Ronald Bilius Weasley (1 de marzo de 1980), más conocido como Ron Weasley,
Fiel, honrado, astuto, prudente, divertido, celoso, bromista, rebelde, sarcástico, algo cascarrabias… Pero ante todo amigo de sus amigos. Le encanta el ajedrez, el quidditch, las bromas y estar con Harry y Hermione. Detesta las arañas, a algunos slytherin, la ropa de segunda mano que tiene que ponerse y que Hermione le corrija. Se le da bien en el ajedrez mágico, culpar a los demás, sobreproteger a Ginny, poner nerviosa a Hermione y volar en escoba. Se le da mal en el ser el centro de atención, mantener la calma, disculparse, estudiar demasiado y aguantar los celos.
Ron es muy optimista y hasta cierto punto despreocupado, aunque a veces le cuesta sobrellevar el hecho de que su familia no tenga mucho dinero. Esto hace que muchas de sus cosas estén usadas y viejas, ya que las hereda de sus hermanos mayores, y que algunos alumnos de Hogwarts lo desprecien por ello, en especial Draco Malfoy y los de Slytherin. A veces es muy inseguro de él mismo aunque en algunas ocasiones muestra más seguridad que muchos. Harry se ve obligado en su sexto año a subirle la moral antes de un partido de Quidditch, haciéndole creer que tomo una poción, "Felix Felicis" lo cual dio resultados haciendo una espectacular labor como guardián.
Muchas de sus cualidades actúan en contraposición con las de Harry. Mientras que Harry es huérfano y tiene más dinero del que necesita, Ron viene de una familia grande y que lo quiere, pero que es muy pobre. También el hecho de que Harry sea famoso ocasiona que Ron ocasionalmente sienta celos de la atención que recibe su amigo, ya que él mismo quisiera sobresalir de alguna manera. En el cuarto libro, esto ocasiona que tengan una pelea, cuando Ron piensa erróneamente que Harry siempre busca ser el centro de atención. Sus complejos de inferioridad, al ser menos destacado que sus hermanos (por no ser ni un estudiante brillante, ni un excelente jugador de Quidditch, ni la hija que su madre siempre deseó) son la fuerza principal que lo motiva a desarrollarse a sí mismo.
Es sarcástico , celoso cuando se trata de Hermione Granger aunque el nunca lo quiera reconocer, es muy leal, confiable y sobre todo buen amigo.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario